EL PODER DE LA ATENCIÓN
Vamos a hablar de los cristales, principalmente,
¡porque es un tema que me han pedido mucho!
Primero que nada, expresar mi gratitud y aprecio que tengo a mis seguidores.
En el tiempo he tenido afinidad con ciertas cosas que hace que las personas me relacionen con ellas: al principio, con los anillos, luego tuve una bulldog francesa llamada Martina, mi faceta con los cristales y ahora con las plantas y libros.
Me pasa mucho que me etiquetan o envían publicaciones en mi Instagram compartiéndome contenido sobre esas cosas y me encanta, porque me acerca con quienes me siguen y son gestos de amor.
Por siempre, gracias, de verdad que son muy especiales conmigo.
Siempre los leo, y les presto atención.
Antes de empezar, les comento que este artículo tiene un plot twist, porque les voy a dar mi perspectiva y experiencia personal con los cristales.
Entonces, las piedras-gemas-cristales-cuarzos-
¿QUÉ SON?
Son minerales provenientes de la corteza de La Tierra- eso significa que como son creados por un organismo vivo, ellos también son organismos vivos. Todo lo que está vivo emite energía y tiene su propio campo electromagnético; así como nosotros lo tenemos y lo llamamos aura, también lo tienen las plantas, las frutas, el agua, la tierra, los planetas, los animales.
Recuerden que nos encontramos en un plano físico donde reina la dualidad, entonces así como estos organismos emiten su energía, también absorben la aquella que está a su alrededor. Ejemplos de dualidad:
inhalar-exhalar,
aprender-enseñar,
recibir-dar,
arriba-abajo,
abrir-cerrar,
empezar-terminar,
vida-muerte,
izquierda-derecha,
adentro-afuera,
luz-oscuridad,
femenino-masculino,
y en este caso, absorber-emitir.
Es por eso que se cargan los cristales.
Todo ser vivo tiene propiedades orgánicas (de lo que está compuesto) y su esencia. Es por eso que cada uno es único, y en el caso de las piedras, y depende de su composición, color y forma la función que les corresponde.
Muchas corrientes religiosas, espirituales, y la ciencia han utilizado las piedras para canalizar sus atributos como por ejemplo, para sanar, para limpiar espacios o exaltar su energía a través del Feng Shui, para limpiar el aura de una persona..etc.
Así como nuestros celulares cuando los utilizamos todo el día y nos gastamos su batería, lo debemos cargar con electricidad. Las piedras pueden ser cargadas con: luz solar (una de las más poderosas), luz lunar, con agua de mar (también muy poderosa), con las mismas piedras en formato de geodas como la amatista o piezas de selenita, palo santo…
DATOS
Los móviles/teléfonos celulares, discos duros, chips y todo dispositivo electrónico contienen un mineral llamado coltán que llaman también en ‘‘oro azul’’. Este se encuentra en el Amazonas, sobretodo en el Río Orinoco de Venezuela y Brasil, África, Australia, Canadá.
Se caracterizan por ser superconductores de corriente eléctrica; así como lo hace también el agua con la electricidad y el sonido.Todas las piedras son minerales, y así como conducen electricidad, también almacenan información como los pen drives, por ejemplo.
Descubrieron trece calaveras de cuarzo en las ruinas mayas de Belice, México y se dice que fueron heredadas de las civilizaciones antiguas de Atlántida- que dentro de ellas está contenida información de civilizaciones antiguas y la historia de la Tierra.En antiguo Egipto el lapislázuli era considerada una piedra de mucho prestigio y valor. La utilizaban los faraones en sus joyas, objetos cotidianos como copas, en sus máscaras fúnebres, y adornos de escarabajos por estatus.
MI HISTORIA CON LOS CRISTALES
desde pequeña siempre me he visto inclinada por lo intangible.
Recuerdo los martes llegaba del colegio a prender la tele y poner Discovery Channel porque pasaban un programa que se llamaba Historias de Ultratumba y relataban casos reales con fantasmas (imagínense.)
Creo en que somos energía- y que la misma es Dios, la vida.
Creo en la vida después de la muerte, que como almas somos pasajeros eternos,
que simplemente nuestra energía se transforma y pasa a otra dimensión.
Creo en la trinidad del cuerpo, mente y espíritu-
En 2016 tuve mi primer despertar espiritual: así llamo lo que fue concientizar y estar presente en la dimensión espiritual de mi Ser.
Pasé por un mal momento en una relación de pareja y una querida amiga me regaló mi primer cristal (una piedra de luna que todavía conservo). Me dijo que cuando tuviera malos pensamientos, problemas o sentimientos bajos drenara soplando, soplando y soplando en la piedra antes de ir a dormir y que luego la enterrara en la tierra para que se recargara. (que la piedra absorbiera lo malo y luego se recargara)
Aquí empezó mi curiosidad con los cristales primero que nada, y más obvio, por lo bellas que son.
Busqué profundizar en este nuevo mundo que tocó mi puerta investigando y leyendo mucho; compraba enciclopedias y las piedras que llamaban mi atención (se dice que la piedra te elige a ti) y poco a poco fui experimentando con ellas:
asumiendo que saben lo básico de los chakras, que son los centros energéticos en nuestro cuerpo, cada uno con su propia energía y función sobre y en el mismo, y que se deben mantener alineados y en balance- probé un día acostarme y poner una piedra correspondiente a cada uno para alinearlos, pero esto no resonó conmigo.
aprendí que dependiendo de los colores y energía cada uno podía cumplir una función en los espacios. (aquí entra el Feng Shui)
si los colores son fríos, estos brindan calma y transmutan energía, es por eso que los pongo en el cuarto donde duermo; si son de colores cálidos, estos nos impulsan a la acción y deben ser situados en las áreas de trabajo o sociales como la sala, cocina, oficinas. El cuarzo transparente filtra las ondas electromagnéticas que emiten nuestros equipos electrónicos como la TV y computador, y por su fuerte energía no pueden ser situados en los espacios donde descansamos. Los negros absorben energía negativa y se ubican en la entrada de la casa o las salas, y que los verdes impulsan a la creatividad.también experimenté meditando con alguna piedra en el tercer ojo y con esto si tuve muchas experiencias místicas.
al salir a trabajar en las fiestas llevaba uno de protección, y a veces cuando me acuerdo, todavía lo hago.
MI FILOSOFÍA DE VIDA - LA FÍSICA CUÁNTICA.
Esto es un tema con muchas dimensiones que cada quien debe perseguir a su ritmo.
En esta oportunidad lo voy a tocar de una manera simple, de la forma que yo lo manejo, y para que el que no lo conozca lo pueda entender.
Todo es energía- somos energía.
Todo está compuesto por átomos, que a su vez, son ondas y partículas- traducidos en energía y materia.
Aquí está la paradoja entre la ciencia y la espiritualidad: una no puede existir sin la otra porque una es intangible mientras la otra es tangible. ¿recuerdan? la dualidad.
La física cuántica propone que la energía se vuelve materia cuando hay un ente que la observa.
De aquí viene la afirmación de que tus pensamientos crean tu realidad.
Tus pensamientos son la energía que se transforma en materia a través de la atención.
En este momento, tu realidad y lo único que existe para ti AHORA es esto que estas leyendo, porque aquí está tu atención.
Ya cuando te pares y hagas otra cosa, esto queda en el pasado y tu atención se va a otro target como ponerte a trabajar, hacerte comida, hablar con un amigo, en el momento del eterno portal de presente.
Entonces podemos entender que nuestros pensamientos crean nuestra realidad EN el presente desde nuestro cerebro.
La energía se transforma en materia.
Aquí les dejo un documental que los puede iniciar en esta corriente:
CLOSURE ——
Para cerrar el tema de los cristales y el por qué lo conecté con la física cuántica:
Poco a poco fui perdiendo el interés por las piedras porque aprendí que el poder de sanarme, limpiar y darle armonía a un espacio y estar balanceada estaba dentro de mi. Las piedras tenían poder y funcionaban porque yo les daba ese poder con mi atención- yo lo estaba creando.
Me siguen encantando- unos los fui regalando y los que más me gustan decoran mi casa, mi oficina, mi cuarto..
Todos tenemos un proceso y un ritmo distinto. Y como dicen, de que vuelan, vuelan.
Entendí, que, en mi experiencia, los cristales fueron amuletos que representaban y me ayudaban a canalizar ese despertar espiritual que estaba viviendo (así como el placebo) y como cada cosa que cumple su función———— pasé al siguiente nivel.
El poder que tienen las cosas,
las personas, las relaciones, las situaciones,
se lo damos nosotros con nuestra ATENCIÓN.
Todo lo que creamos viene de nuestro interior, y las cosas afuera son el reflejo de lo que somos por dentro, de nuestros procesos psíquicos, espirituales, mentales y físicos.
Es por eso tan importante cuidar a qué le damos atención, porque aquello a lo que se la damos, se manifiesta.
Conecta con el saber que, y los dejo con una kapikua:
El poder que tienen las cosas afuera viene de adentro - de adentro viene el poder que las cosas tienen afuerA.
y esto significa una cosa: