EL DÍA QUE DEJÉ DE POSTERGAR-ME

Postergar—— El famoso ‘‘procrastination’que consiste en dejar las cosas para después y así , aplazarlas hacia un nunca jamás.

Desde que terminé el colegio tuve la suerte de saber a qué me quería dedicar; tener una noción del norte de mi vida- por ende, desde hace once años siempre he tenido una idea de hacia donde apuntar mis acciones (no significa que muchas veces no me haya sentido perdida, porque sí. De hecho, la iniciativa de tocar este tema viene de un momento de claridad que tuve después de no saber si debía seguir en el camino de la música, pues vivir del arte es un camino de muchos altos, bajos y períodos de resistencia)

Es un hecho que hay dos áreas de la vida que para muchos son pilares que hacen que uno se sienta que es parte de algo: la amorosa y la profesional. Yo vivo dedicando mi energía a mi área profesional porque, además de encantarme, es lo que estoy vibrando de hace tiempo mientras desarrollo mi pasión por lo que hago; siento que el amor romántico llega en el momento que tiene que llegar- cuando estas alineado en una frecuencia de autenticidad y como resultado te encuentras con aquellos que están en lo mismo que tu.

En 2018 después de emigrar a España y tener que empezar de cero otra vez me sentí muy fuera de mí.

Te enfrentas con muchas situaciones al llegar a un nuevo país como freelance y buscas hacer hogar: hacer nuevas amistades y entender cuales son las personas que compaginan contigo, conocer personas nuevas dentro del network de trabajo, conseguir oportunidades donde desenvolverte laboralmente; al mismo tiempo, entender el sistema de un nuevo país y el cómo se desarrolla la vida, mientras produces dinero y pagas las cuentas, ser saludable, divertirte, entre muchas cosas se convierten en mucha presión, estrés y cuestionártelo todo si no se cumplen tus expectativas.

El camino interno fácil para desentenderte de lo que no puedes controlar, es el del ego asumiendo el rol de víctima.

Cuando uno no está feliz con lo que es, asignamos la culpa a factores que están fuera de nosotros, es más fácil así; más fácil que realmente hacer el trabajo que nos toca—— y así se nos va el tiempo,

el tiempo…

el tiempo………………

Muchas luchas internas me hicieron dar cuenta que si las cosas no se estaban dando como quería/esperaba/pensaba, siempre estaba en denominador común- YO.

Ese fue mi momento de claridad- literalmente duchándome, en un momento de pensar y no pensar, darle vueltas a la cabeza y relajarme, entendí (o supe, tal vez) que si quería que las cosas cambiaran en mi vida tenía que cambiar yo y mi acercamiento a las cosas.

Me comprometí a crear mis bases para que la gente buscara trabajar conmigo en lugar de yo pedir trabajo por todos lados-

hay que tener algo que ofrecer, un valor que agregar.

Lo primero que vino a mi mente fueron esas intenciones no llevadas a la acción traducidas en frustraciones. Todas esas ideas brillantes y otras que no tanto, que dejaba en las nubes y no las traía al plano terrenal.

Es como una lucha interna con saber tu potencial y no darle vida- ¿queremos vivir en la frustración? ¿queremos ver a los demás hacer lo que sabemos que también podemos hacer y criticarlo? ¿Nos privamos de la experiencia de lo que soñamos hacer?

¿Por qué postergamos?

Retrasamos actividades o situaciones que deben atenderse o que queremos hacer y las sustituímos con otras más irrelevantes o agradables en el momento por miedo a afrontarlas.

El miedo ———————————

Ese sentimiento de desconfianza o desconocer, que nos impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea, que nos lleva a hacernos películas y panoramas que no están pasando ni pasarán y como resultado, parálisis- no acción - postergación.

Sentimos miedo a la no aprobación, al ‘‘que dirán’’, al estar incómodos mientras se desenvuelve el proceso, porque también queremos que todo sea inmediato; queremos el premio sin tener que recorrer lo que implica merecerlo. Nos sentimos ‘‘entitled’’ cuando no trabajamos nuestro ego y queremos que las oportunidades lleguen ‘‘porque sí’’; porque en nuestra mente y fantasía conocemos nuestro potencial.

Así todo sería muy fácil- pero el potencial es algo que se trabaja- no nacemos aprendidos.

El talento puede ser algo innato pero hace falta la práctica para realmente darle vida a lo que tenemos que ofrecer.

Confía que eres vehículo de algo único, y puedes crear oportunidades para compartir pero

tenemos que llevarnos a la experiencia con la acción.

La siguiente lista es una pequeña guía que hice. Un esquema que me ayudó a desestancarme y empezar a hacer que las cosas pasaran para mi:

  • ‘‘Vine acá a hacer esto y más nada’’_____ No quería entregar mi tiempo, energía e ideas a proyectos que no me inspiraran y que no tuvieran propósito, por lo que me propuse crear mis bases para dedicarme a lo que me gusta. La vida y los años pasan muy rápido.

  • Entendí que estaba donde estaba por mi falta de iniciativa y no acción en muchas cosas.

  • Replanteé lo que me gustaba de mi vida y luego lo que no me gustaba.

  • Identifiqué aquello que me estaba manteniendo paralizada (yo, mi ego y mi flojera).

  • Ser pro activa conmigo y mi proceso _ eliminé de mi vida lo que no aportaba a mi crecimiento- relaciones, malos hábitos, alimentos, pensamientos, y qué importante - ¡limpié y ordené mi casa para tener espacio!

  • Entender que cada día que pasa es un día menos que tenía para hacer las cosas (esto fue un consejo de un amigo muy querido)

  • Comenzar a ejecutar y cumplirme_ me propuse cada día hacer algo que me ayudara a crear lo que estaba envisionando, aunque fuera algo pequeño ___ Roma no se construyó en un día.

  • Hacer las paces con el apuro _ todo tiene su proceso.

  • Creer siempre en mi- esto es lo más importante y el impulso a superar los miedos. Lo más importante es a ser fiel a mi visión, a lo que eres, y así crearás algo distinto.

Di las gracias al Universo por ese momento de lucidez en el que los canales se abrieron para mi y una una vez más supe escucharlo, que fue a su vez, escuchar-me.

Para SER hay que estar sintonizados en el presente: ser conscientes de que eso es lo único que tenemos, porque es un eterno portal (van a leer esto muchas veces en el blog) dentro del cual lo que somos se traduce a nuestra realidad.

Dicen por ahí que tu zona cómoda te mata.

Quizás, pero hay que leer a través de eso:

No es que te mata; es que en ella simplemente EXISTES, pero no ERES.

Uno se conoce de verdad cuando sale de sus esquemas, cuando das el salto a lo desconocido por lo que crees sabiendo que lo vales, sabiendo que eres y que todo lo que es para ti te encontrará en el camino (en algún momento del eterno presente).

No soy perfecta ni lo seré; tengo muchísimo que aprender- también me equivoco. Lo que sí, salí de mi zona cómoda y empecé a hacer todo lo que quería hacer : )

No esperes que las cosas lleguen a ti mientras no haces nada- haz que pasen, ahora.

(y en estos días de estar en casa, tienes tiempo de comenzar a darle forma a tus ideas)

Previous
Previous

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA EL COLECTIVO

Next
Next

LA PANDEMIA - CON HUMILDAD